El Concello de Parada do Sil gestionará este año 1,1 millones

El Concello de Parada do Sil aprobó sus presupuestos para este año, que ascienden a 1.129.000 euros, 130.000 euros menos que al año anterior. Las cuentas, que fueron aprobadas por unanimidad, destinan 564.100 euros a inversiones, entre las que el alcalde, Francisco Magide, resalta la partida dedicada a mejorar los caminos y pistas vecinales y la puesta en valor, difusión e interpretación del patrimonio para atraer más visitantes al municipio.
El regidor destaca también la inclusión en las inversiones de la mejora 'do sistema de infiltración de augas residuais procedentes das fosas sépticas, contribuíndo co medio ambiente'. En el pleno extraordinario, al que según Magide acudieron, como es habitual, un centenar de vecinos, también fue aprobada una moción en defensa de la sanidad pública con los votos del grupo socialista y la abstención de los representantes del PP.

En el turno de información de la Alcaldía, Magide dio a conocer que el Plan Xeral se remitía a la Xunta para que emita el informe ambiental la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Te puede interesar