El Gobierno central le otorga una prórroga ?tras el abandono de la empresa adjudicataria

El Concello podrá acabar el Centro Cívico de Seixalbo

Una prórroga hasta el día 31 de diciembre por parte del Ministerio de Administraciones Públicas permitirá al Concello concluir la construcción del Centro Cívico de Seixalbo. La corporación municipal había solicitado el aplazamiento tras el abandono de las obras por parte de la empresa adjudicataria, Construccións Riotorto. De este modo, la junta de gobierno local aprobó el expediente de contratación, que permitirá concluir el proyecto gracias a una inversión de 198.173 euros.
Al detectar el 'abandono das obras', el Concello incautará la fianza depositada por la empresa por los 'danos producidos'. El importe será de 11.934 euros, que se sumarán a más de 170.000 que se le requerirán a Construccións Riotorto en concepto de daños y prejuicios. De esta cantidad se deducirá el importe de la garantía incautada.

Las obras de remate del Centro Cívico de Seixalbo correrán a cargo del Fondo Estatal para el Empleo. Estas actuaciones consistirán en la rehabilitación de un edificio para convertirlo en punto de encuentro de los vecinos. Con una superficie de 400 metros cuadrados, dentro de las instalaciones se podrán llevar a cabo cursos, charlas, talleres o conferencias y ofrecerá servicios como una red de informática o un espacio para los más pequeños.

Te puede interesar