Su director, José Luis Doval, se mostró muy ilusionado tras conocer la concesión del ‘Clara Campoamor’

El Concello premia al Centro de Orientación Familiar por su trayectoria e implicación social

El III Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades ya tiene destinatario. El Centro de Orientación Familiar ha sido el elegido por ‘a súa implicación e o grado de aceptación que ten na sociedade’. Este galardón se emmarca en los actos del Concello de Ourense con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
El Centro de Orientación Familiar ‘expresa a voz das mulleres’ y supone ‘un revulsivo para a sociedade ourensana’, dijo ayer la concejala de Muller e Igualdade, Marta Arribas, después de dar a conocer la concesión del Premio ‘Clara Campoamor, que pretende así reconocer una trayectoria de 25 años durante la que ha prestado ‘un gran servizo aos sectores marxinados da cidade’, recalcó Arribas, como el colectivo de inmigrantes o a los reclusos de la prisión de Pereiro de Aguiar.

El jurado otorgó este premio por unanimidad al centro de orientación dependiente del Sergas, según explicó la edil, que ha acumulado durante toda su trayectoria un gran prestigio en el ámbito de la solidaridad. La entrega del premio será en un acto que se celebrá el próximo día 12 en el Xesteira.

Nada más conocer el premio otorgado por el Concello, el director del centro, José Luis Doval, expresó su agradecimiento por el ‘Clara Campoamor’ que supone, a su juicio, ‘un reconocimiento que nos ha ilusionado mucho desde que empezamos hace 25 años en unas dependencias en las que había una sala de espera en un pasillo de 150 metros’.

Además, el responsable del COF señaló que este premio viene después de una trayectoria que cuenta con más de 34.000 historiales médicos, en un centro el que ‘hemos creado una nueva forma de trabajar’, resaltó José Luis Doval.

Charlas y cine, en la programación


La programación del Concello, a través de la Concejalía de Igualdade, para conmemorar ‘un dos días crave para dignificar o ámbito das mulleres’, en palabras de la concejala Marta Arribas, se centrará fundamentalmente en la proyección de varias películas y la celebración de conferencias en las que primará un marcado acento social, y que se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Así, el film ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ (2002), dirigido por Patricia Cardoso, abrirá el próximo día 10 en el Auditorio las actividades del Día Internacional de la Mujer. Se proyectarán cuatro películas más, dentro de un cine forum que se cerrará el 31 de marzo con la película española ‘El principio de Arquímedes’.

Además de la presentación (el día 11) del primer número de ‘Xénero humano: cadernos para a Igualdade’, se ha organizado una exposición fotográfica y distintas conferencias con las que implicar a los hombres y recordarles la discriminación que sufren muchas mujeres, según la directora del Centro de Formación da Muller, Malena de Jesús.



Te puede interesar