La Corporación aprobó por unanimidad la moción del PSOE por tratarse de una obra viaria ’necesaria’

El Concello de San Cibrao gestiona una nueva vía de acceso al núcleo urbano desde la N-525

El pleno de la Concello de San Cibrao aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos de la Corporación la moción presentada por el PSOE (única en el orden del día) reclamando la construcción de una nueva vía de acceso al centro del municipio desde la carretera nacional 525. La alcaldesa, Elisa Nogueira, reconoció que se trata de una mejora que ’hace falta’ pero indicó que el Concello no podía hacer frente a la obra aunque comprometió a iniciar los contactos pertinentes con la Xunta.
Aunque la gestión urbanística del Concello de San Cibrao se ha convertido en un foco de enfrentamiento entre el grupo del gobierno (PP) y Partido Socialista, ayer ambos formaciones políticas, respaldadas por el Bloque Nacionalista Galego, se pusieron de acuerdo para reclamar mejoras en las infraestructuras viarias del municipio.

El Concello celebró ayer su sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre en la que se sometió a debate de la Corporación la única moción del orden del día, presentada por el PSOE. Reclamaba un nuevo acceso desde la carretera nacional 525 al núcleo urbano de San Cibrao, al objeto de dar solución a una vieja reivindicación vecinal motivada por ’peligrosidad’ que entraña un acceso ’demasiado estrecho’ de una vía con gran densidad de tráfico rodado.

Modificación

La moción recibió el respaldo de las tres fuerzas políticas municipales aunque con alguna modificación en la petición socialista. El portavoz municipal del PSOE, Eladio Fernández, reclamaba inicialmente que el Concello iniciase ’con carácter de urgencia la redacción del proyecto de circunvalación del pueblo de San Cibrao’. La alcaldesa, Elisa Nogueira, reconoció que la mejora de esa conexión de la N-525 con el núcleo urbano ’hace falta’, si bien, alegó que, por cuestiones económicas ’nosotros no podemos asumir estos trabajos y la redacción del proyecto tampoco’ y se postuló a favor de que el Concello reclamase la obra a la Xunta de Galicia. Así las cosas, la regidora se comprometió a ponerse en contacto con las Administraciones correspondientes para elaborar el proyecto de la variante.

El portavoz socialista, Eladio Fernández, mostró su satisfacción porque, dice, ’por fin o Goberno local vai a ter en consideración unha reivindicación veciñal que ven de lonxe’.

Te puede interesar