La empresa retirará el lunes el material utilizado desde el mes de mayo

La concesionaria del aparcamiento de la Alameda finalizó los trabajos de reforma

Detalle de una de las fajas metálicas instaladas.  (Foto: Miguel Ángel)
La empresa concesionaria del aparcamiento de la Alameda, Estacionamientos Celta, comunicó ayer a la Concejalía de Infraestructuras la finalización de las obras destinadas a eliminar las grietas aparecidas en diversas columnas. El lunes procederá a la retirada del material de obra utilizado desde mayo, fecha de inicio de las obras.
La Concejalía de Infraestructuras recibió ayer la notificación por parte de la empresa concesionaria del aparcamiento de la Alameda, Estacionamientos Celta, en la que comunicaba la finalización de las obras de mejora de la instalación.

Se cumple así ‘al límite’ el anuncio que realizó el pasado día 7 el concejal responsable, Andrés García Mata, en el que manifestaba que los trabajos estarían rematados antes del mes de noviembre, que comienza precisamente hoy, después de que dicha actuación se prolongase desde el 27 de mayo, día de inicio de la reforma.

Las obras estuvieron provocadas por la aparición de grietas en varias columnas de la primera planta del aparcamiento el pasado 23 de abril. Tras una visita de los responsables de la empresa concesionaria en el mes de mayo se iniciaron los trabajos, consistentes en la instalación de fajas metálicas en las columnas afectadas. En el mes de julio, una nueva revisión del parking obligó a extender esta medida, al detectar más daños estructurales. Asimismo, las obras provocaron el cierre cautelar del paseo central de la Alameda hasta el día 1 de octubre, cuando volvió a abrirse al público.

La empresa se comprometió a retirar el material utilizado el lunes, con lo que el funcionamiento del aparcamiento se restablecerá por completo.

Te puede interesar