Condenado a 2.100 euros de multa por circular en sentido prohibido por la A-52

Un conductor, Tito Alejandro Aries, de 34 años, aceptó una condena de siete meses de prisión y una multa de 2.100 euros por circular 18 kilómetros en dirección prohibida por la autovía Rías Baixas, desobedeciendo a la patrulla de Tráfico cuando le indicaban que se detuviera.
El automovilista se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense y aceptó la petición del ministerio fiscal (sentencia de conformidad) para que le fuera retirado el carné durante dos años, además de realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de 40 días.

Los hechos se remontan a las seis de la madrugada del 9 de junio del 2007 cuando el acusado conducía un turismo Opel Corsa por la autovía Rías Baixas en dirección prohibida, en sentido Vigo pero por los carriles que llevan a Benavente. A la altura del kilómetro 199, emplazado en el enlace de Sandiás, fue avistado por varios conductores que alertaron a Tráfico, temerosos de se produjera un accidente.

Una patrulla lo interceptó a la altura de Allariz y, tras advertirle que se detuviera, no lograron pararlo hasta llegar al kilómetro 217, en Taboadela. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. La Guardia Civil procedió a su arresto por un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar