TRIBUNALES

Condenado a un año de prisión por robar un vehículo de Seur

El fallo del juez considera probado que el condenado "y sus acompañantes se apoderaron de las valijas que el camión  transportaba", en concreto una caja con varios teléfonos móviles

Rubén C. M., de 33 años y natural de Madrid, ha sido condenado a un año de prisión por robar el interior de un camión de la empresa Seur en la calle Concejo el día 12 de abril de 2012.

Los hechos se producían en torno a las 11,00 horas, cuando Rubén C. "y otras personas que no han podido ser identificadas", según recoge la sentencia del Penal 1, forzaron la cerradura de la puerta trasera de un camión IVECO de la empresa Seur que su conductor había dejado estacionado en la calle Concejo.

El fallo del juez considera probado que el condenado "y sus acompañantes se apoderaron de las valijas que el camión  transportaba", en concreto una caja con varios teléfonos móviles, dos cajas de ropa de la marca Intimocandy, una caja con teléfonos móviles y dos cajas más destinadas a la empresa STL y a M.A.G. Todos estos efectos sustraídos fueron recuperados poco después en el interior de un Citroën Jumpy conducido por Rubén C. "y en el que viajaban tres personas más que no han podido ser identificadas", según explica la sentencia.

Aunque el acusado afirmó en el juicio no ser el conductor del coche en cuyo interior se encontraron los objetos robados, dos agentes testificaron, sin lugar a dudas, que había sido Rubén C. la persona que ese día lo conducía cuando lo persiguieron tras no pararse en un control de velocidad en la N-525.

La sentencia absuelve a Fernando S.N. y David S.L. del delito de robo que se les imputaba al no haber sido identificados por los agentes de la Guardia Civil cuando dieron el alto a la furgoneta Jumpy

Te puede interesar