Cuatro condenas en lo que va de año por conducir sin puntos en el carné

La reincidencia al volante a la hora de conducir sin tener permiso de conducir por haber agotado todos los puntos comienza a evidenciarse en la población reclusa. Este es el caso de Antonio C.S, para quien el titular del Juzgado de Instrucción de Carballiño decretó prisión provisional a mediados del pasado mes por ser sorprendido una vez más conduciendo sin puntos. Con esta última, era el quinto procedimiento penal por los mismos hechos, un delito contra la seguridad de tráfico desde que comenzó el año.
El Juzgado de lo Penal 1 acogió ayer una vista en la que fiscal, esta vez, no se anduvo con miramientos y reclamó en su petición de pena la condena más dura: la cárcel. Reclamó seis meses de prisión, aplicándola la agravante de reincidencia.

De hecho, el inculpado fue condenado por sentencia firme por delitos contra la seguridad el tráfico el 2 y el 30 de enero, el 13 de febrero y el 10 de marzo, esto es, cuatro condenas en poco más de dos meses.

Los hechos que se juzgaron ayer ocurrieron a las 17,00 horas del día 14 de marzo cuando Antonio C.S. conducía un turismo matrícula B-3617MJ, a la altura de 3,5 de la carretera OU-212 en el partido judicial de Carballiño. El representante de la Acusación Pública reclamó una pena de seis meses de cárcel.

El segundo delito más común entre los conductores gallegos es circular sin permiso o licencia, según figura en la última Memoria de la Fiscalía. Durante el pasado año se contabilizaron 999 de estas infracciones, que representaron el 11,18 por ciento del total de los 8.930 delitos contra la seguridad del tráfico detectados en Galicia.

Te puede interesar