La conselleira de Vivenda e Solo recorrió Augas Santas y alabando la pavimentación perfectamente integrada

LR.- Lo que más destacó de la recién remodelada Santa Mariña de Augas Santas fue la perfecta simbiosis de elementos en la pavimentación. En ello coincidieron Francisco García, alcalde de Allariz, y la conselleira de Vivienda e Solo, Teresa Táboas.

Teresa Táboas, la conselleira de Vivenda e Solo, llegó ayer a Santa Mariña de Augas Santas para inaugurar las obras de rehabilitación del pueblo, finalizadas la pasada semana. Acompañada por el alcalde de Allariz, Francisco García Suárez, la directora xeral de Vivenda e Solo, Encarna Otero, y el delegado provincial de Vivenda e Solo, Antucho Espinosa, entre vecinos, arquitectos y políticos locales, recorrió a pie, y con frío, las principales calles de la localidad para comprobar cómo una nueva red de abastecimiento de agua, saneamiento, canalización de aguas fluviales y enterramiento de cableado y alumbrado público se habían realizado con especial mimo por cuidar la esencia de la villa. También se realizó la pavimentación con adoquín y la recuperación de espacios de uso colectivo, una plaza junto a la iglesia y aparcamiento, todo ello sin que se apreciase la mano del hombre en la obra.

Teresa Táboas se sintió satisfecha del trabajo realizado llamándole especialmente la atención ’o traballo de pavimentación, as cores do granito voltándose dende os pavimentos verticais ata o solano, a recollida das aguas e a sensación de que no se fixo intervención algunha porque parece que sempre estivo así. Que o chan de formigón rugoso non se achega ata a parede pero o de granito sí’. Además alabó la gestión del Concello de Allariz por su ’axilidade e sensibilidade nas actuacións’.

Antucho Espinosa destacó ‘a combinación de adoquín no solado co formigón e coas pedras orixinais do camiño e o respeto co que se fixo’.

Te puede interesar