Los constructores se comprometen a crear los accesos para la Rúa das Lilas

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, presentará hoy en la Junta de gobierno del Concello de Ourense una solución técnica para crear los accesos, hasta ahora inexistentes, en la Rúa das Lilas, en A Cuña.

García Mata recuerda que esta calle carece de conexión con el resto de viales que la rodean, dado que el inicio de la construcción de dos torres de viviendas no contemplaron esta urbanización, por lo que la rúa das Lilas se encuentra ’aislada’ desde el mes de julio.
Desde la Concejalía de Infraestructuras solicitaron a los promotores de esta obra (Eligio Nieto y Gonzalo Herrera) una modificación en su proyecto inicial para acometer estos accesos, debido a las constantes quejas vecinales al respecto. Los constructores accedieron a realizar este trabajo y a comenzarlo de inmediato, según confirma García Mata, por lo que las previsiones apuntan a que estarán listos en el plazo estimado de un mes. El coste de esta obra será asumido por los promotores, si bien la cifra ’non é sustancial’, según el edil de Infraestructuras, ’porque o verdadeiramente importante é a dotación de servicios que ata o de agora non existían’.

Antigua Rúa Concordia

En la misma sesión de Junta de gobierno, el edil de Infraestructuras también informará acerca del asfaltado de un tramo de 40 metros en la antigua Rúa da Concordia, situada en Barrocás y que cederá su nombre a la actual Capitán Eloy en la semana que viene. Según Andrés García Mata, los vecinos de esta pequeña calle reclamaron la falta de conexión viaria con la nueva urbanización de Barrocás, algo que acometerá el Concello de inmediato.

Te puede interesar