Un convenio elimina la lista de espera de ayuda a domicilio

LR-  Un convenio entre el Concello y la UTE Troncoso Casares, Sierra Martiñá y Saludges reforzará el servicio de ayuda a domicilio, que actualmente atiende a 325 usuarios y eliminará la lista de espera, que cuenta con 64 personas.

El servicio municipal de ayuda a domicilio, el más importante de la Concejalía de Benestar Social, según su titular, Marga Martín, será reforzado gracias a un convenio que ha suscrito el Concello de Ourense con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Troncoso Casares, Sierra Martiñá y Saludges. Todas ellas son ourensanas y con marcada experiencia en la asistencia social, según se señaló en la firma del acuerdo.

Este acuerdo, de un millón de euros anuales durante los próximos seis años (prorrogable cuatro más) incrementará el número de usuarios, que actualmente está fijado en 325 personas. Asimis mo, con esta medida se eliminará la lista de espera, que actualmente la conforman 64 ourensanos dependientes.

En la firma del convenio estuvieron el alcalde y la concejala de Bienestar Social, Francisco Rodríguez y Marga Martín, respectivamente, así como el director y el gerente de la UTE, José Troncoso y Alberto López, respectivamente. Tanto los representantes municipales como los directivos de la empresa recalcaron que el objetivo de esta iniciativa radica en mejorar el servicio de los usuarios. De hecho, Francisco Rodríguez reconoció que esta medida responde ’a unha das nosas inquietudes de goberno máis importantes, como é a de mellorar a calidade de vida dos máis desfavorecidos, e por eso manteremos unha máxima colaboración’.


Te puede interesar