Producen los únicos 100 % gallegos que cumplen la normativa europea de bienestar animal

Coren logra cifras récord en la producción de huevos camperos

La actividad ganadera del Grupo Coren en torno a uno de sus productos estrella, los huevos camperos, genera más de 100 puestos de trabajo entre la provincia de Ourense y distintos puntos de la geografía gallega. Se trata de una producción en la que los animales viven en plena libertad, por tanto, la ausencia de jaulas es la primera característica, así como el acceso al campo, con una superficie de 42 metros cuadrados por gallina, lo que significa no más de 2.500 aves por hectárea. La alimentación es otra particularidad de este tipo de explotaciones, ya que está basada en los cereales, fundamentalmente maíz.
Desde el 1 de enero de 2012 en que la Unión Europea prohibió la producción del huevo en jaula tradicional y la sustituye por la ' jaula enriquecida', Coren entendió que la solución final no era tampoco esta propuesta, sino, un paso más allá, la plena libertad. Es por ello, que los cooperativistas del grupo ourensano sólo producen huevos camperos, se trata de una 'labor artesanal, con trazabilidad y mantenimiento de la frescura deseable en un producto como el huevo', explican.

En este momento Coren es líderes en este tipo de producción en España. Desde la dirección del grupo explican que 'la realidad que percibimos dentro de Coren es que el consumidor valora y demanda este modelo de producción y por ello hemos alcanzado los 35 millones de huevos en el primer cuatrimestre de 2013'. El mercado nacional es el destino de esta producción pero también se envía a otros como el inglés, con mayor tradición en este modelo.

Te puede interesar