La corporación aprobó crear el consorcio de agua de Valdeorras

A lo largo de la sesión plenaria de ayer la Diputación aprobó una propuesta para crear el denominado Consorcio de Augas de Valdeorras, que tendrá el objetivo de gestionar, con carácter intermunicipal, el servicio de depuración de aguas residuales en nueve ayuntamientos de esta comarca.
Antes de que la sesión llegase a su fin, con el apartado de ruegos ypreguntas, el pleno rechazó , además, dos mociones de urgencia (una del BNG y otra del PSOE). La de los nacionalistas pretendía la elaboración de un plan especial de infraestructuras hidráulicas para hacer frente a la sequía. Esta demanda fue rechazada por el grupo de gobierno (PP) dado que, según indicó su portavoz, Plácido Álvarez, 'non se pode votar a favor de algo que xa se está facendo', al precisar que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) adoptó un plan.

La moción de los socialistas, que pretendía constituir una comisión para investigar supuestos malos usos e irregularidades en el empleo de fondos europeos por parte de la Diputación, también fue desestimada. Plácido Álvarez, tras sostener el PSOE que la corporación provincial sufrió ya varias inspecciones, indicó que 'se trataba de aspectos puramente técnicos' y que 'non se pode desprestixiar así como así a institución'. En este sentido, apuntó que hay varios procedimientos en marcha cuyos resultados aún no se conocen y que 'hai que esperar ao resultado dos informes'.

Te puede interesar