Los daños fueron de poca consideración, principalmente causados por la intensa humareda del fuego

Un cortocircuito provoca un incendio en una jamonería de unas galerías de la ciudad

Los bomberos trabajan en la extracción del humo del interior de las galerías. (Foto: José Paz)
Una intensa humareda en una jamonería de las galerías ubicadas en el número 32 de la avenida de Zamora alarmó a los vecinos de la zona en la noche del domingo. Un cortocircuito es la principal hipótesis que se baraja para explicar el fuego.
Un cortocircuito en una regleta parece ser la causa más probable del incendio que se originó alrededor de las 23.35 horas del domingo en una jamonería ubicada en las galerías del número 32 de la avenida de Zamora de la ciudad. El fuego generó una intensa humareda que alarmó a vecinos y viandantes pero, sin embargo, no causó daños importantes en el local, según reconocía ayer su propietario, inmerso en las labores de limpieza de las consecuencias del incendio en el establecimiento afectado.

Según los bomberos, a causa del incendio se vio afectado el cableado de la jamonería, ade más de la puerta de acceso -en este caso, para que pudieran acceder los servicios de emergencia-. El humo se coló también por las galerías, si bien apenas tuvo consecuencias en el bar ubicado en las mismas, según afirmaba ayer una de sus empleadas.

En la extinción del incendio trabajaron tres dotaciones de bomberos, cuya labor principal se centró en airear las galerías (no tienen salida), dada la escasa magnitud de las llamas. También acudieron efectivos de la Policía Local, si bien no fue preciso desalojar el lugar, al estar prácticamente vacío. Después del susto, la jamonería se preparaba ayer para volver a la normalidad.


Te puede interesar