La crecida del río Miño roza las piscinas de Oira

La crecida del caudal del Miño amenaza con inundar las piscinas de Oira. (Foto: JOSÉ PAZ)
La lluvia no dio tregua en la tarde de ayer en la ciudad y buena parte de los concellos situados más al sur, en donde las precipitaciones fueron puntualmente fuertes (hasta 10,2 litros por metro cuadrado acumulados en la ciudad hasta las 20,00 horas).
El río Miño a su paso por Ourense continúa desde finales de diciembre anegando las termas públicas del Muíño da Veiga y Outariz. El agua que turbina la presa de Velle -ayer más de 600 metros cúbicos por segundo- hizo crecer el caudal hasta más de tres metros, llegando el agua muy cerca de las piscinas públicas de Oira.

La tendencia es que el nivel del río siga aumentando ya que está previsto que continúe lloviendo el fin de semana. De hecho, la próximo semana comenzará aún bajo la influencia de las borrascas atlánticas por lo que la meteorología tanto del día 6 como del 7 estará marcada por la lluvia, aunque con temperaturas suaves para esta época del año. A partir del miércoles día 7 habrá alguna mejoría, con menor probabilidad de lluvia o, en todo caso, será menos intensa.

Te puede interesar