Críticas al mal estado del firme de la carretera en A Farixa

La continua circulación de maquinaria pesada y camiones en las obras de urbanización de Eroski en A Farixa deja una huella profunda en el estado de la carretera que bordea la parcela y que es utilizada no sólo por los vecinos de esta zona sino también por muchos conductores que pretenden acercarse a Mariñamansa y el entorno de Expourense desde la carretera N-525.
El mal estado del firme, que empeora con las lluvias al formarse más barro, ya ha llegado al pleno municipal en dos ocasiones (las últimas sesiones), de la mano del concejal popular Odilo Masid, que critica la 'inoperancia' del gobierno municipal en esta cuestión. A su juicio, 'calquera día pasa unha desgracia porque, no momento en que caen dúas gotas, aquelo é completamente intransitable'.

Según el alcalde, Francisco Rodríguez, el Concello ya se puso en contacto con la empresa adjudicataria de la urbanización de la parcela para que adoptase medidas al respecto, reiterando que volvería a trasladarle el malestar municipal por esta cuestión para que resuelvan este problema.

Las obras que está realizando Eroski en su parcela de A Farixa son las de urbanización, que requieren importantes movimientos de tierra y que, si el tiempo lo permite, se calcula que estarán finalizadas en verano. A partir de entonces, la empresa comenzaría los trabajos de construcción de su centro comercial.

Te puede interesar