Criticas por las tareas asignadas a una brigada en Vilamarín

José Pinto afirmó que el alcalde siempre justificó que la maleza creciese en los bordes de las pistas en la falta de personal que pudiese realizar los trabajos de desbroce durante los meses de verano.

El concejal de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, José Pinto Álvarez, criticó la utilización de varios trabajadores del Concello en la limpieza de un canal de riego. El edil reprochó al regidor socialista, Enrique Álvarez Barreiro, que estén realizando esa labor, dejando a un lado las labores de desbroce de las pistas rurales, tareas para las que han sido contratadas por el concello.

José Pinto afirmó que el alcalde siempre justificó que la maleza creciese en los bordes de las pistas en la falta de personal que pudiese realizar los trabajos de desbroce durante los meses de verano. "Agora os ten ocupados durante tres días nunha tarefa que é competencia da Confederación Hidrográfica do Miño-Sil", protestó el concejal de la oposición, sin que por ahora el otro grupo de la oposición, el popular, se haya pronunciado sobre la denuncia de Alternativa dos Veciños.

Explicaciones del alcalde

A su vez, el alcalde socialista justificó la tarea asignada a la brigada municipal en que, después de solicitar a Confederación Hidrográfica la limpieza del canal, el organismo siempre dio la callada por respuesta. Solo contestó cuando el Concello solicitó permiso para realizar la limpieza, concediéndolo, pero sin mostrar disposición a llevarlo a cabo por su cuenta.

Álvarez Barreiro aseguró a este diario que, una vez finalizada esta labor, que el concello considera de carácter urgente, los trabajadores continuarán desbrozando las pistas. Enrique Álvarez negó que estos trabajos hubiesen sido abandonados y dijo que muchos accesos ya están limpios.

Te puede interesar