Críticas por el veto del PP al Plan de Emprego

Los sindicatos cuestionan su cambio de actitud pues antes lo apoyaron

Los secretarios provinciales de los sindicatos CIG, CCOO y UGT, Etelvino Blanco, Ana Barrios y José Luis Fernández Celis, respectivamente, criticaron ayer al PP por no apoyar el Plan de Emprego municipal, "que en las conversaciones previas había contado con su visto bueno", según señaló Celis. Los representantes sindicales acusaron al PP de Ourense de "desdecirse" y urgieron a esta formación política a "reconducir la situación" para lograr un acuerdo similar al de "otras ciudades gallegas".

Los portavoces sindicales recordaron que en el pleno del pasado viernes, los populares, junto con DO, votaron en contra de este plan de empleo por considerar que "no es viable" ya que supone una "duplicidad" con otras administraciones.

La secretaria de organización de CCOO, Ana Barrios, aseguró no entender "por qué firmaron a favor del plan y ahora se desdicen de una iniciativa hecha entre todos y con el acuerdo de todos".

Etelvino Blanco, por su parte, destacó que "non se pode falar de problemas de financiación para este plan, xa que conta con tres millóns de euros procedentes do remanente de Tesorería", con lo que el plan sólo quedaría pendiente de que la Xunta decida delegarlo -los planes de empleo son una competencia de las autonomías- en el Concello.

Desde el PP recuerdan que "nosotros sí apoyamos el plan", aunque votaron en contra el pasado pleno porque, "tal y como pretenden aprobarlo PSOE y BNG, mediante una moción, no se garantiza su viabilidad". La portavoz popular, Beatriz Tejada, pide que se tramite "adecuadamente, con partida presupuestaria específica y los informes técnicos que lo avalen", al tiempo que recuerda que "una de las medidas propuestas por la CIG y el BNG (los microcréditos a pequeñas empresas) sería uno de los aspectos que no estarían amparados por la ley y que convertirían al Plan de Empleo en inviable".

Te puede interesar