DÍA DE REYES

Cuatro, tres, dos, uno... ¡Reyes!

<p></p>
photo_camera Compradores esperan a que les empaqueten los regalos en una juguetería de la ciudad.

Las colas se suceden en las jugueterías en esta recta final de las fiestas navideñas. El Día de Reyes está a la vuelta de unas horas y los ayudantes de Sus Majestades buscan con frenesí el regalo demandado en las cartas a los Magos.

"Lo siento, ya no queda; si quiere lo apunto en la lista de espera". Es una de las frases más repetidas desde el pasado día 2 en las jugueterías de Ourense. El muñeco más demandado de la temporada navideña, la muñeca Lol, está agotada en prácticamente todos los establecimientos de juguetes de la ciudad y hay que tocar madera para que entre alguna nueva en los pocos pedidos que quedan por llegar a las jugueterías. "A nosotros todavía nos queda alguna, pero contadas", señala Raquel Martínez, de Croko Toys. "Se nos agotaron hace ya 15 días, por Nochebuena", reconoce Sol Dávila, empleada de Juguettos en Santo Domingo. Marta Gómez Domínguez, dependienta de Din y Don en la calle Juan XXIII, indica que "está agotadísima, hay lista de reserva porque la gente vino, no había y, como nos viene el pedido todos los días, si entra alguna llamaremos al primero de la lista".

El trasiego por los estantes de los establecimientos es constante y las dependientas se reparten el trabajo; mientras un equipo se concentra en cobrar, otro grupo se dedica a envolver en papel de regalo cada uno de los juguetes adquiridos y que el día 6 llevarán a cada uno de los hogares de la ciudad y la provincia los Reyes Magos.

"Desde el día 2 de enero ya teníamos gente en la puerta del comercio esperando a que abriera. Y a partir del miércoles ya ha sido un no parar, sobre todo por la tarde", señala Marta Gómez, de Din y Don.

En cuanto a preferencias, aparte de la muñeca Lol, destacan para las niñas "todo lo relacionado con bebés, la lady bag, los pin y pon y barriguitas, y los bebés de colección", señala Gómez. Los niños optan por "Playmobil y Lego, también circuitos de Scalextric y, de alguna serie, los pijamax, que ya no queda alguno de sus vehículos", apuntan en Din y Don.

Andrea Arias, responsable de Toy Planet, certifica que "empezó sobre todo a partir del miércoles, mucha gente, aunque los padres suelen ser más precavidos y reservan con antelación".

La sensación en las jugueterías es que "la cosa está un poco mejor que otros años, se ve más movimiento, aunque la gente viene más por las tardes, que es algo que no ocurría anteriormente, que se repartía más entre mañana y tarde", señala Raquel Martínez.

En cuanto a si las ventas son superiores en Reyes o Papá Noel, hay discrepancia de opiniones. "Se vende más para el día 6 de enero que para Navidad", asegura de forma categórica Marta Gómez Domínguez, de Din y Don. "Somos más de Papá Noel", discrepa Andrea Arias, de Toy Planet. "En mi casa se celebró siempre más Papá Noel, pero con los niños, hay que encargar a los Reyes", señala Noelia Calvo, mientras espera para pagar los presentes que repartirá el próximo sábado.

Te puede interesar