Un curso aborda la violencia de género que sufren los menores

Un curso, destinado en los profesionales que trabajan en la atención de menores en los puntos de encuentro y gabinetes de orientación familiar, aborda las consecuencias de las violencia de género en los niños.
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, lo inauguró ayer en el transcurso de un acto en el que también tomó parte la directora general de Familia, Amparo González, y el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

El objetivo de esta actividad formativa es ofrecer a los profesionales un marco conceptual que les permita intervenir de manera eficaz y mejorar sus habilidades en el proceso de identificación, investigación e intervención con menores víctimas de la violencia de género.

El programa del curso, que consta de 20 horas duración, está compuesto por tres módulos: características de la violencia de género; intervención con menores víctimas y autocuidado de los equipos que trabajan en casos de violencia de género.

Los 28 alumnos inscritos abordarán en un primer momento conceptos como la violencia y la agresividad así como las características de la violencia de género (entre personas con una relación afectiva), sus consecuencias para las mujeres y sus hijos o las principales características de los maltratadores.

Te puede interesar