Elecciones Generales 2023

El debate entre Sánchez y Feijóo centra el viaje a Ourense de Rueda y Formoso

A la izquierda, Baltar y Rueda en su paseo por la ciudad; a la derecha, Formoso entrega propaganda en el mercado.
photo_camera A la izquierda, Baltar y Rueda en su paseo por la ciudad; a la derecha, Formoso entrega propaganda en el mercado.
Los líderes autonómicos visitaron la provincia para cruzar insultos contra los candidatos rivales

Al minuto: Las elecciones generales del 23J en La Región
🤝🏻 Pactómetro: Las alternativas de gobierno del 23J
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 23J

El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, y el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, visitaron ayer la provincia en una jornada de campaña marcada por la resaca del debate electoral. De hecho, los líderes autonómicos de ambas formaciones aprovecharon para valorar el crispado cara a cara entre Feijóo y Sánchez.

Rueda visitó Xinzo de Limia en calidad de presidente de la Xunta para firmar un convenio con la Comunidad de Regantes. Después del acto, atendió a la prensa ya como presidente de su partido, donde censuró la actitud “arrogante” de Pedro Sánchez. Desde su punto de vista, las posiciones fueron las de “un presidente en retirada e un aspirante que pide paso e que cada vez o pide con máis claridade”. Opinó que Sánchez estaba “moi nervioso” y manifestó que “sempre está facendo ese exercicio de contención para que non se lle note esa soberbia que lle sae en canto se ve un pouco apurado”.

Por la tarde, Rueda dio un paseo por la ciudad acompañado del presidente provincial del PP, Manuel Baltar, y los candidatos al Congreso y al Senado de su formación. Posteriormente, participó en un mitin en Pereiro de Aguiar junto a la cabeza de lista del Congreso, Ana Vázquez, y el aspirante al Senado y alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.

Formoso, en el mercado

Mientras tanto, el socialista Formoso cargó contra Feijóo por ser “un amante da mentira” y aseveró que “cóllese antes a un mentiroso que a un coxo”. Formoso criticó que Feijóo sea “capaz de mentir e baixar ao barro con tal de chegar á Moncloa” y lamentó la mención a Miguel Ángel Blanco por el líder popular: “Non se debe baixar ao barro por rascar uns votos máis”.

Formoso visitó la Plaza de Abastos número 1 provisional, acompañado de los candidatos socialistas por la provincia. Allí llevó a cabo un reparto de propaganda electoral. Aprovechó para pedir más debates “porque a xente precisa transparencia e información”. En todo caso, el secretario general del PSdeG valoró en positivo que la ciudadanía pudo “confrontar un presidente con datos rigorosos e solventes”, de acuerdo con sus palabras.

Te puede interesar