OURENSE

Declara en el juzgado el policía local imputado por estafa

El policía local de Ourense N.G.M., imputado por estafa en relación a una docena de multas, ha declarado en el juzgado hoy, un año después de que lo hiciesen otros 11 imputados.

Fuentes jurídicas explicaron a Europa Press que la docena de imputados se fue destapando tras la denuncia de un familiar de un preso, que recibió varias denuncias por ser el conductor de vehículos que fueron sancionados pero en períodos de tiempo en los que esa persona estaba en una prisión de Madrid.

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense tomó declaración a once imputados a finales de 2012 y principios de 2013, por alegaciones presentadas a multas de los años 2008 y 2009. El último imputado por declarar, el policía local de Ourense, lo hizo finalmente después de que la Audiencia Provincial desestimase su recurso al auto de imputación.

Fuentes de la investigación indicaron que el agente policial escribió a mano al menos 7 de los escritos de alegación, y además de conocidos o allegados, está también un familiar que recurrió a él por el mismo motivo, y que presentó los escritos no como funcionario policial, sino como particular.

Tras la declaración de la mañana de este lunes, la instrucción queda pendiente del informe de Fiscalía, que será determinante para el archivo de la causa o, por el contrario, la apertura de un procedimiento de juicio oral.

El imputado es actualmente delegado sindical de UGT en la junta de personal del Ayuntamiento de Ourense.

Te puede interesar