JUDICIAL

Los delitos sexuales centran la acción de los jueces en marzo

Un acusado de abusar de su primo y otro de intentar violar a su hermana abrirán el listado.

La sección penal de la Audiencia de Ourense verá tres casos de agresiones sexuales en marzo, dos a puerta cerrada para preservar la privacidad de las víctimas a tenor de las graves consecuencias que sufrieron. Pero, además, el Juzgado de lo Penal 2 sentenciará, también a puerta cerrada,el caso del profesor de Religión de dos colegios valdeorreses donde supuestamente abusó sexualmente de ocho alumnos.

Uno de los procesos más rocambolesco es el que sentará en el banquillo, el día 18, a Arturo A.B, de 24 años, acusado de un delito continuado de agresión sexual a un primo, que entonces sólo tenía 15 años. La fiscal reclama una elevada pena, 14 años de prisión y un alejamiento durante 20 años. Entiende que la víctima era especialmente vulnerable no sólo por su edad, sino porque padece un trastorno madurativo, por lo que su edad mental es inferior a la real.

El sumario, instruido en el Juzgado de Verín, fecha las relaciones sexuales del procesado con su primo entre el verano de 2010 y mediados de noviembre de 2011. Pese a que el acusado sostiene que fueron en todo momento consentidas, la fiscal afirma que la víctima, dócil, obediente y manipulable, accedía a los propósitos libidinosos bajo amenazas.

El menor, hijo de padres separados, convivía con la madre, quien, según se destapó, prohibía al adolescente que visitara a su padre. Pese a todo, el hijo sí visitaba al progenitor a espaldas de la madre, de ahí que accediera a mantener relaciones sexuales con su primo, vecino del padre, para que éste último no confesara su secreto.

Pero fue la madre del chico quien un día sorprendió a su hijo y Arturo A.B. semidesnudos, por lo que interpuso una denuncia.



en Un PERMISO CARCELA RIO

La Audiencia también tiene en su agenda (día 13) el proceso contra Antonio P.P., quien intentó violar a su propia hermana el 27 de octubre de 2010 en la vivienda familiar de Trasmiras. La víctima, con retraso mental, pasaba unos días con su madre y el procesado supuestamente cometió los hechos cuando disfrutaba de un permiso carcelario.

Ocurrió cuando la mujer dormía y su hermano la despertó con gritos e insultos. Según el fiscal, se abalanzó sobre ella y le quitó la ropa, aunque no llegó a penetrarla porque consiguió una erección. La mujer lo contó al día siguiente en la residencia donde vive. El fiscal acusa a Antonio P.P de una tentativa de agresión sexual y reclama una pena de nueve años de prisión y 10 de alejamiento. n

Te puede interesar