La demora en la construcción de dos rotondas en A Ponte provoca cada día un caos de tráfico

LR-  La construcción de dos rotondas de doble carril y nuevas aceras en la confluencia de las calles Vicente Risco y Avenida de Marín está provocando significativos problemas de tráfico en el barrio de A Ponte. Estos trabajos, ya proyectados por el anterior gobierno  municipal por un valor cercano a los 100.000 euros, se están desarrollando en horario nocturno para entorpecer lo menos posible. El edil de Infraestructuras, Andrés García Mata, reconoce que las obras se están llevando a cabo con bastante retraso.

Las obras de construcción de dos rotondas para agilizar el tráfico en la entrada al barrio de A Ponte por el Puente Nuevo están provocando el efecto contrario al objetivo perseguido. Es decir, los trabajos están creando más trastornos que beneficios a la fluidez de la circulación viaria.

Los trabajos, que se están desarrollando en la confluencia de la calle Vicente Risco con la avenida de Marín, así como con la entrada a la carretera de Oira, ya habían comenzado con el anterior gobierno municipal del PP. Estas obras, acometidas con fondos municipales, tienen un coste aproximado de 100.000 euros.

Retraso

El concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, advierte que estas obras ya tendrían que estar rematadas, por lo que el retraso en su ejecución se está salvando con turnos de trabajo nocturnos, a partir de las 20 horas, con el fin de entorpecer en lo mínimo posible al tráfico de la zona.

El proyecto de obra consiste en la construcción de dos roton das de doble carril, aceras nuevas y un carril específico para el paso de autobuses. Este último trabajo es el que más críticas despierta entre los vecinos, dado que cuando algún autobús realiza una parada ’los demás coches no pueden pasar y se  producen los atascos’, comenta una vecina del barrio de A Ponte. No obstante, fuentes municipales aseguran que este contratiempo será salvado una vez que finalicen los trabajos, contribuyendo así a una mayor fluidez viaria, aunque no han que rido realizar estimaciones de una fecha para su remate. Aún así, el edil nacionalista Andrés García Mata advierte que desde la concejalía están apremiando el proceso ’para que aceleren ao máximo no remate destas obras’, concluye.

 

Te puede interesar