El área de acampada tendrá aforo para cerca de 5.000 personas y contará con baños y duchas

El Derrame Rock de 2012 prepara su traslado a Oira

El festival de música Derrame Rock regresará a Ourense en junio de 2012 y se trasladará completamente al entorno de Oira. Su director, Enrique Granda, ha explicado que esta decisión responde a la necesidad de un espacio apto para la acampada de los asistentes y a la intención de recuperar la naturaleza de un evento que se desarrolla al aire libre.
'En la edición de 2011 tanto la logística como los conciertos funcionaron muy bien', apunta Granda, si bien la organización supo que había que mejorar la zona de acampada y acercarla a los conciertos. En esta ocasión, contará con sombras, baños, duchas y acceso a las piscinas. El aforo será de 5.000 personas.

Las actuaciones musicales se realizarán en el campo de hierba. Para no dañar la superficie se cubrirá con 'rola trac', el mismo material que se utiliza para preservar el césped de estadios tan importantes como el Vicente Calderón o el Santiago Bernabeu. Esta inversión es posible, según apunta Granda, gracias a la gran acogida del festival en su pasada edición ya que 'este material es caro y supone un importante desembolso'

El próximo mes se pondrán a la venta dos tipos de entrada, unas que incluirán camping y otras sin esa opción; además, se anunciarán ya algunos grupos musicales.

Te puede interesar