Testigos presenciales vieron como se sumergía a la altura del Puente Romano a media tarde

Desaparece en el río Miño un hombre que cayó al agua

Los efectivos de búsqueda, en la imagen Protección Civil, rastrearon el río durante toda la tarde. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
A primera hora de la mañana de hoy se reanudará la búsqueda del hombre que pasadas las cinco y media de la tarde de ayer cayó a las aguas del río Miño, entre el Puente Romano y la Playa de la Antena. Testigos presenciales vieron a un hombre de unos 40 años que se agarraba a la cepa del puente y poco después se engullía en las aguas, río abajo.
En ese mismo momento, se alertó a la fuerzas de seguridad y medios de rescate. Los bomberos de la ciudad acudieron con dos lanchas y Protección Civil de Ourense con una zódiac y una moto acuática. Aunque rastrearon a fondo el tramo urbano del río y sus orillas, desde la Playa de la Antena hasta la zona de O Tinteiro, pasadas las ocho de la tarde interrumpieron la búsqueda por la falta de visibilidad. Mientras, la policía hallaba en las proximidades del puente una mochila sin documentación pero con un móvil y dos botellas de güisqui ya empezadas.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el desaparecido sea Miguel P.R. de 39 años, aunque en la noche de ayer aún no había podido confirmarlo. Esta persona, según alertó su novia al servicio de emergencias 112, tenía la intención de quitarse la vida, tal como le hizo saber a través del teléfono. Esa misma mañana había solicitado el alta voluntaria en un centro de deshabituación alcohólica de la localidad de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).

Te puede interesar