Descienden los accidentes laborales leves y graves, pero suben los mortales

Ourense registró 296 accidentes laborales durante el pasado mes de abril, según los datos del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Isgga), dependiente de la Consellería de Traballo. De ellos, uno fue mortal y cuatro graves, mientras los 291 restantes tuvieron la consideración de leves.
Este dato muestra una importante reducción del nivel de siniestralidad en la provincia con respecto al mismo mes del año pasado en lo que a accidentes leves se refiere, ya que en abril de 2008 se habían registrado 398. También bajó el número de accidentes graves (ya que el año pasado se habían producido seis). No obstante, en abril de 2008 no había ocurrido ningún accidente que tuviese resultado mortal.

Los datos del mes de abril mantiene la tendencia registrada durante los meses anteriores. Así, en el primer cuatrimestre de 2009 disminuyeron los accidentes de carácter leve (pasaron de 1.484 a 1.135) y los graves (de 25 a 18), pero se incrementaron los mortales (de uno a tres). Los siniestros con fallecidos se produjeron en empresas pertencientes al sector servicios (con dos muertos) y en la agricultura.

Sectores

Los sectores donde se producen más accidentes en la provincia son los de industria y construcción, donde dos de cada 100 trabajadores afiliados han sufrido algún tipo de percance mientras ejercían su actividad laboral en el primer cuatrimestre del año. En todo caso, experimentan una importante reducción con respecto al mismo periodo de 2008, en el que 10 de cada 100 trabajadores de industria y nueve de cada 100 en construcción habían sufrido accidentes.

Mientras, en agricultura y servicios, los accidentes afectaron este año a uno de cada centenar de afiliados, con lo que se mantiene el nivel registrado el año pasado.


Te puede interesar