La arrestada provocó ebria un accidente de tráfico en Taboadela e intentó arrollar a varias personas

Detenida una conductora por un intento de homicidio

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense detuvieron a una vecina de Pereiro de Aguiar, J.R.R., de 42 años, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, de otro contra la seguridad del tráfico y, finalmente, de un tercero de atentado.
Los efectivos policiales la arrestaron el pasado lunes, sobre las cinco de la tarde, tras verse implicada en estado ebrio en un accidente en la carretera N-525, a su paso por Taboadela, agredir a la otra conductora, tratar de atropellar a un grupo de personas y encararse a un agente.

La mujer, que quedó en libertad provisional tras comparecer ante el juez de guardia de Ourense, colisionó el turismo que conducía contra otro, guiado por una conductora de 58 años.

Tras el accidente, J.R.R., lejos de avisar a los efectivos de emergencias, se apeó de su coche y agredió a la otra mujer implicada en el siniestro, antes de abandonar el lugar del incidente durante unos instantes.

No obstante, al poco tiempo, volvió a hacer acto de presencia al volante en el lugar con el ánimo, según precisaron los agentes, de 'atropellar a un grupo de personas allí congregadas', las que habrían auxiliado a la otra conductora implicada en el siniestro.

La voz de alarma de un testigo que se encontraba en el lugar, tal y como precisó un portavoz de la Guardia Civil, permitió que todas las personas reaccionasen a tiempo y se apartasen de la trayectoria del turismo pilotado por la arrestada.

Con todo, la actuación delictiva de la conductora detenida no terminó ahí. Antes de que los efectivos de Tráfico le realizasen la preceptiva prueba de alcoholemia, agredió a un agente de la patrulla que se desplazó hasta el lugar del incidente, ocasionándole lesiones de carácter leve.


POSITIVO EN EL TEST DE ALCOHOL

La responsable de estos hechos dio un resultado positivo en el test de 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi cinco veces más de la tasa permitida (0,25 como máximo).

Pasó a disposición judicial ayer al mediodía y quedó en libertad, según fuentes judiciales, tras comparecer ante el juez y al no solicitar el ministerio público medida cautelar alguna contra ella.

Te puede interesar