Detenida una mujer que agredió a una conductora e intentó atropellar peatones

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense han informado hoy de la detención en la tarde de ayer de una mujer de 42 años, vecina del municipio de Pereiro de Aguiar, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar atropellar a varios peatones.
Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar en la carretera N-525, a su paso por el municipio ourensano de Taboadela, lugar en el que tuvo un accidente de circulación al colisionar el turismo que conducía contra un segundo vehículo.

La ahora detenida, tras apearse de su vehículo y agredir a la conductora del otro coche, abandonó el lugar del accidente durante unos instantes.

Pero, según consta en las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tráfico, al ponerse de nuevo al volante de su turismo, intentó atropellar a un grupo de personas allí congregadas, que consiguieron apartarse de su trayectoria, después de que un testigo diese la voz de alarma.

A la mujer se le imputan otros dos delitos contra la seguridad del tráfico y de un tercero de atentado contra agentes de la autoridad.

Durante la realización de la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo, la detenida agredió a un agente de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba en el lugar, ocasionándole lesiones leves, informaron estas mismas fuentes.

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición estaba previsto que pasase la detenida este mediodía.

Te puede interesar