INCENDIO

Detenida por el fuego de la casa del puente Novísimo

Está acusada de provocarlo junto a su pareja, ya en prisión, tras un robo

n n n La Policía Nacional detuvo a una vecina de la ciudad, identificada como R.M.V.C., de 41 años, como presunta autora del incendio  que calcinó el pasado día 16  la chabola en la que residía José Saburido, de 72 años, bajo uno de los arcos del puente Novísimo. 

Los agentes la estaban buscando desde el pasado día 17, tras la detención de su compañero sentimental, José Luis L.M., de 42 años, un  viejo conocido en el ámbito policial que tenía en vigor una orden de busca y captura para ingresar en la cárcel.

Los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) procedieron a la detención de la pareja después de comprobar que ambos habían entrado presuntamente a robar en chabola y después prendieron fuego para eliminar huellas. Según fuentes policiales, varios viandantes los vieron salir del inmueble antes de que se iniciaran las llamas.

El incendio se produjo pasadas las siete y media de la tarde del pasado día 16 cuando José Saburido se había ausentado, dejando dinero en el interior. La Policía Nacional no cuantificó el botín al quedar la construcción completamente calcinada y no intervenir dinero a José Luis L.M. tras su detención.

José Saburido hizo un llamamiento el pasado día 21 a la sociedad para que aportara dinero y poder reconstruir la chabola, junto a la que tenía un huerto, plantas ornamentales y un lugar para hacer barbacoas.

Te puede interesar