Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
incendio
Un incendio calcinó por completo la chabola en que residía desde hace años un jubilado bajo uno de los arcos del puente Novísimo, justo al lado del acceso centro de la A-52 a la ciudad. El fuego se declaró poco antes de las ocho de la tarde y calcinó el inmueble por completo. El dueño, que afirma llamarse José y ser natural de A Coruña, no se encontraba en ese momento en el interior, aunque no estaba lejos, dado que se personó en el lugar nada más comenzar los bomberos a apagar el fuego.
El afectado no pudo salvar nada de lo que tenía en el interior (el fuego se propagó con rapidez, según los bomberos) y se apostó en una barandilla de la carretera, desde la que observaba impotente cómo las llamas consumían todas sus pertenencias. José llevaba casi una década residiendo en su chabola bajo el puente. La construyó aprovechando el muro de uno de los arcos del puente para hacer una vivienda en la que tenía rejas en las ventanas, una habitación, sala, cocina y una chimenea de leña. En el exterior tenía plantas ornamentales y construyó un huerto aprovechando la ladera del río, en el que cultiva diversos productos.
El afectado aseguraba en el año 2016 a este periódico estar "feliz" en su chabola, que no cambiaría por un piso. El Concello le ofreció este martes cobijo, pero lo rechazó asegurando que "tenía donde dormir".
Investigación para determinar las causas del fuego
Los bomberos sofocaron el fuego a las 21,00 horas, después de que afectara a la madera una pasarela del paseo termal. La Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas. En el inmueble no había luz eléctrica (el jubilado llevaba años reclamándola). Es el segundo fuego en la zona. Al otro lado del río y a escasa distancia, ardió en abril la terma de A Chavasqueira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"