Detenidas cinco personas por diez hurtos en el centro de Ourense

La Policía Nacional de Ourense detuvo a Rebad H., Terebeche R. y Houari T., los tres de nacionalidad argelina, así como a Madalina M., oriunda de Rumanía, y Belachemi B., natural de Libia, como presuntos autores de al menos diez hurtos cometidos en la zona del centro de la ciudad.
Los cinco arrestados, de entre 20 y 32 años, fueron interceptados por los efectivos policiales en el marco de un operativo desplegado este último fin de semana de forma coordinada por agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de agentes locales de la ciudad.

Fuentes del primer cuerpo policial confirmaron que los detenidos desataron las sospechas de los policías que efectuaban tareas de vigilancia -de paisano- en el centro de Ourense, dado que mientras unos se adentraban en los locales de ocio nocturno para perpetrar las sustracciones -de carteras y teléfonos móviles, especialmente-, otros - casi siempre dos- esperaban en la puerta. Incluso alguno de ellos, según estas fuentes, 'se hacía pasar por borracho' para lograr su fin.

La detención de los cinco se produjo después de que una de las sustracciones fuese presenciada por agentes, quienes, tras cachear a los arrestados, les incautaron más de 250 euros, ocho teléfonos móviles y una cámara, entre otros efectos.

Te puede interesar