Detenido un conductor que casi atropella a un agente al eludir un control

Un conductor fue detenido la pasada madrugada después de que casi atropellara a un agente de la Policía Local para eludir un control de alcoholemia. Los hechos ocurrieron a las 5.20 horas en la glorieta de Basilio Álvarez.
Allí estaban las unidades policiales realizando el control y, cuando uno de los agentes dio el alto a un Wolkswagen Golf, el conductor aumentó la velocidad, con riesgo evidente de atropello del agente, que tuvo que dar un salto para retirarse de la trayectoria del vehículo, según la Policía Local.

El vehículo se dio a la fuga en dirección a Santiago y fue seguido por otra unidad policial, que tuvo que circular por dirección prohibida en la avenida de Santiago para dar el alto al vehículo, lo que consiguió antes de llegar a la plaza de la Marina.

El doble

Una vez interceptado, el conductor, S.F.G., de 23 años y vecino de Ourense, realizó la prueba de la alcoholemia, duplicando la tasa máxima de alcohol permitida. Quedó detenido y su vehículo, que también tenía la ITV caducada, fue retirado con la grúa al depósito municipal.

Te puede interesar