SUCESO

Detenido un conductor tras protagonizar una espectacular fuga por la ciudad

El objetivo era no realizar la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, casi tres veces la tasa permitida

Un joven de Nogueira de Ramuín de 19 años fue detenido en la madrugada de ayer sábado por la Policía Local tras protagonizar una espectacular fuga por la ciudad con el objetivo de no realizar la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, casi tres veces la tasa permitida.

La persecución comenzó a las 03,20 horas cuando una patrulla que estaba de servicio en la calle Xesús Pousa observó que un vehículo Seat León se detenía a escasa distancia de la glorieta con la calle Basilio Álvarez.

Los agentes comprobaron que el conductor no tenía motivos para parar el vehículo, por lo que decidieron acercarse y comprobar que pasada. El conductor, al percatarse de la presencia policial, arrancó a toda velocidad en dirección al Puente Ribeiriño, continuando por la carretera N-525, calle Ervedelo y plaza Soroya. Los agentes se lanzaron en su captura, haciéndole señales para que se detuviera, pero el automovilista hacía no hacía caso, llegando a circular por la acera con el vehículo inclinado sobre dos ruedas, con el consiguiente riesgo de atropellar a un peatón o provocar una colisión con otro coche. 

En la calle Melcho Velasco colisionó contra un turismo Mercedes que estaba estacionado, momento que aprovecharon los agentes locales para retenerlo y someterlo a la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo. Lo acusan de un delito contra la seguridad vial. 

Te puede interesar