Detenido después de robar en una joyería de la calle del Paseo tras romper un cristal

Un vecino de Maside de 27 años, con iniciales C.J.G.G., fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de un robo en una joyería de la calle del Paseo.
El arresto se produjo a las 03.30 horas después de que un viandante avisara a la Policía Local porque había visto a un hombre salir de una joyería por el hueco de un cristal de la puerta de acceso al local. Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia y localizaron al presunto ladrón en la calle Hermanos Villar, corriendo hacia la Plaza Maior, donde lograron alcanzarlo.

El detenido negó que hubiera hecho nada malo y los agentes le pidieron que les mostrara lo que llevaba en una bolsa. En ese momento, el hombre empujó a los policías y se dio la fuga, aunque fue alcanzado a los pocos metros, después de caer al suelo.

Los agentes tuvieron que reducirlo, dado su actitud agresiva, para colocarle las esposas y trasladarlo al calabozo de la Comisaría.

Posteriormente, los policías le intervinieron un bolso, un broche y una gargantilla de bisutería, ocho relojes, dos sortijas y unos pendientes. También comprobaron que en el interior de su chaqueta había fragmentos de cristal pertenecientes a la puerta de la joyería.

Durante el forcejeo, el presunto ladrón y los dos policías locales resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en un centro médico a causa de lesiones en una mano y piernas.

El hombre negó los hechos que se le imputan alegando que los efectos intervenidos eran de su propiedad. Tras prestar declaración en el Juzgado quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar