Detenido en Forcarei el dueño de la casa en la que apareció muerta una vecina de O Couto

Una vecina de Ourense aparece muerta en Sober

LR- La Guardia Civil de Tráfico detuvo en la tarde al dueño de la vivienda de Sober donde apareció muerta -con varios golpes en la cabeza- María del Pilar Palacios, empleada en un club de alterne de la ciudad de As Burgas. Un accidente de circulación que sufrió el huido, José Carnero, en la N-541 en Forcarei (Pontevedra) permitió la detención. Mientras, el cadáver de la mujer, natural de Madrid aunque con residencia en Ourense desde hace 12 años, se trasladaba a Lugo para realizarse la autopsia.

El detenido por la muerte de una mujer en Sober (Lugo) está en un hospital de Pontevedra y recibirá el alta en tres días

La Guardia Civil de Tráfico detenía a las ocho de la tarde en la carretera N-541, a su paso por Vilapouca, en Forcarei (Pontevedra) a José Carnero Fernández, de 51 años, de Sober (Lugo), dueño de la vivienda en la que fue hallado el cadáver de María del Pilar Palacios, una vecina del barrio ourensano de O Couto que trabajaba en el club ’Tosca’ de la ciudad.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la noche del martes en la cuadra de una vivienda del pueblo de Sober que también se llama O Couto. Tenía 35 años de edad y era natural de Madrid, aunque con domicilio en el número 10 de la calle Greco de Ourense. Su familia había denunciado su desaparición el pasado día 16, domingo, por lo que la Guardia Civil barajó la posibilidad de que llevase muerta varios días. Su fallecimiento, según fuentes del instituto armado, se produjo de forma ’violenta’, tras recibir un ’fuerte golpe’ en la cabeza.

La mujer había sido vista por última vez el pasado viernes, cuando salió de su lugar de trabajo y advirtió a sus compañeras de que se marchaba con un cliente.

Pero no era esta la única persona desaparecida en los últimos días. Las fuerzas de seguridad también buscaban a un vecino de Sober (Lugo), José Carnero Fernández, de 51 años, cuya desaparición fue denunciada el lunes por su familia al no acudir al funeral de su padre.

Hasta el martes, ni vecinos ni fuerzas de seguridad relacionaron inicialmente las dos desapariciones, pero un cuñado del hombre descubrió el cadáver de María del Pilar Palacios en la cuadra de la casa propiedad del ahora detenido, cuando le fue dar de comer a las gallinas.

Carnero permanecía ayer ingresado en un hospital de Pontevedra custodiado por la Guardia Civil. El hombre resultó herido al colisionar con su coche contra otra en la carretera N-541 en Vilapouca, en Forcarei, y los agentes procedieron a su deten ción como sospechoso de la muerte de la mujer.

La fallecida estaba separada y era madre de un niño de 12 años, que reside con su padre y abuelos en la ciudad olívica. Su ex suegra ya se trasladó el pasado sábado a la ciudad de As Burgas, nada más tener conocimiento de su desaparición. Ayer, junto con otros cinco familiares, permanecía en la casa en que residía la fallecida. ’Teníamos buena relación y ahora lo que más nos preocupa es su hijo, que aún no sabe nada’, explicaba su ex suegro.

Te puede interesar