Suceso

Sorprendido por la Policía cuando intentaba robar una casa en Seixalbo

Imagen de archivo de la Policía Local. Miguel Angel.
photo_camera Imagen de archivo.

El hombre se dio a la fuga al ser sorprendido por los agentes, aunque fue interceptado a pocos metros de la casa

Un hombre de 32 años, vecino de Ourense, fue detenido por la Policía Local durante la madrugada de este domingo en Camiño das Mazairas (Seixalbo), acusado de intento de robo en una vivienda. Los agentes fueron alertados de que había sido vista una persona accediendo al interior de una vivienda unifamiliar, observándose la luz de una linterna en el interior, por lo que se trasladaron al lugar varias dotaciones de la Policía Local. 

Al llegar los agentes, localizaron a una persona desconocida deambulando en el interior de la vivienda, por lo que se le indicó que saliera de la misma, pero hizo caso omiso e incluso cerró la persiana de la ventana por la que supuestamente habría accedido a la vivienda. 

Por este motivo, fue necesaria la colaboración de los Bomberos para acceder a su interior a través de la puerta, momento en el que el asaltante huyó por una ventana, siendo interceptado a los pocos metros de la casa, procediéndose a su detención.

En el interior de la vivienda, pudieron observar cómo había algunas estancias revueltas, "si bien no había logrado apropiarse de nada al ser sorprendido", añaden. Los agentes localizaron en una habitación una pata de cabra que posiblemente habría utilizado para acceder a la vivienda, que se encontraba sin moradores en ese momento. 

Te puede interesar