Detenido un joven por cinco robos violentos

Un joven natural de Brasil, Moisés Ignacio Mendoza, de 24 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación perpetrados desde el 12 de noviembre, fecha en la que atracó, armado con pistola, la sucursal de Novacaixagalicia en la calle Saénz Díez de la ciudad. Días después, el arrestado, según dio a conocer la Comisaría, asaltó una panadería en la calle San Rosendo, un comercio en la avenida de As Caldas.
El pasado 21 de enero, el detenido atracó una farmacia en la calle Curros Enríquez, situada a escasos metros de la Comisaría, donde tras intimidar con una pistola a la dueña, se apoderó de 1.200 euros que guardaba en dos cajas registradoras distintas.

La impunidad con que se estaban registrando los atracos generó alarma entre los comerciantes, por lo que lo que la Policía Nacional incrementó la vigilancia. Los agentes lo arrestaban el miércoles cuando acaba de perpetrar otro atraco en un negocio de la avenida de Santiago. El joven siempre actuaba de la misma forma, tapaba el rostro con una capucha y esgrimía una pistola. En los cinco negocios se apoderó de 4.000 euros.

Te puede interesar