Un día para fomentar la vocación religiosa

La Diócesis de Ourense conmemora este domingo el Día del Seminario. Con el lema ’Si escuchas hoy su voz’, la jornada estará dedicada a pedir por las vocaciones en una provincia, en la que a día se están formando un total de 90 alumnos.
Con el lema ’Si escuchas hoy su voz’, la Dióceses de Ourense celebrará este domingo el Día del Seminario. Se trata de una jornada que está dedicada al reconocimiento de la labor que desarrollan los sacerdotes y para pedir, de forma especial, por las vocaciones.

Esta campaña se basa, por lo tanto, en la realidad ’necesitada y urgente de las vocaciones, la necesidad de ayudar a los jóvenes a responder la posible llama da, y la preocupación y el gozo por las respuestas de los jóvenes a la llamada de Dios’; con el objetivo de modificarla.

En Ourense, un total de 78 alumnos se forman a día en el Seminario Menor y otros 12 más cursan estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor.

Además, la Diócesis ourensana cuenta con tres diáconos en etapa pastoral y el día 15 de este mes será ordenado un nuevo diácono.

Pero con la conmemoración de este día no sólo se pretende promover la cultura vocacional, sino también responsabilizar a todos los cristianos en la necesidad de formación de los seminaristas, pidiendo apoyo social, eclesial y económico al seminario. Por ello, la colecta en las iglesias el próximo domingo 9 de marzo será para financiar el seminario diocesano.

Te puede interesar