‘Houbo momentos nos que era necesario manifestarse e non se fixo’, alegan

Diez de las 45 asociaciones de Limiar rechazan la manifestación de esta tarde

Arturo Rodríguez junto con miembros de Limiar contrarios a la protesta. (Foto: Xesús Fariñas)
La manifestación convocada para hoy por Limiar no cuenta con el respaldo de todas las asociaciones que integran la federación vecinal. Diez de las 45 que integran el colectivo entienden que el lema de la protesta, ‘Por la discriminación de Ourense’, no tiene sentido en plena precampaña electoral y, adems, que no fue acordado en una asamblea.
‘Desafortunado’. Así califican las asociaciones vecinales Carlasca, Arranxar, Laxas, Santa Marta de Velle, Palmés, Rabodegalo, Loureiro, San Vitorio, Tras Estación y Ribeira Miño el momento en el que la federación Limiar, de la que forman parte, ha decidido convocar hoy una manifestación de protesta bajo el lema ‘Por la discriminación de Ourense’ en lo referente a la distribución de fondos de las administraciones para el reequilibrio territorial.

Según Arturo Rodríguez, presidente de Carlasca, ‘houbo moitos momentos nos que era necesario manifestarse e non se fixo’, por lo que considera que actualmente no ha lugar a protestas, ‘en plena precampaña electoral e cun goberno autonómico en funcións’.

No es ésta la única razón por la que las diez asociaciones se posicionan en contra de la manifestación. Consideran que la decisión no fue tomada en asamblea y que ‘nin siquera sabían dela moitos membros da comisión delegada, xa que foi unha convocatoria que partiu únicamente do presidente en funcións, Remigio González’, señala Arturo Rodríguez, que ejerció de portavoz durante una rueda de prensa que ofrecieron los diez colectivos para manifestar que no apoyarán la segunda protesta que lidera Limiar en los últimos 12 meses (hace un año protagonizaron otra en contra de la supresión de la tarifa nocturna) y que es también la segunda del colectivo en sus diez años de historia.

La manifestación parte hoy a las 20.00 horas de la Praza Maior, transcurrirá por Lamas Carvajal y el Paseo y concluirá en el parque de San Lázaro, frente a la Subdelegación del Gobierno. Se prevé que durará alrededor de 45 minutos.

Te puede interesar