Los diez servicios diarios suman una oferta de 2.800 plazas

Cuatro trenes Avant S-121 (tres en funcionamiento y uno de reserva, que se irán alternando) prestarán servicio en la línea Ourense-Santiago-A Coruña, a partir del próximo 11 de diciembre. Son trenes nuevos (máximo dos años de antigüedad), compuestos por cuatro coches (con cabina de conducción en el primero y el último) y un total de 280 plazas (es decir, que los diez servicios diarios suponen 2.800 plazas). Cada coche tiene aseo y dos maletero, si bien uno de ellos dispone también de dos plazas para personas de movilidad reducida y aseo adaptado.
Para operar con estos trenes, todo el personal de servicios regionales de Galicia (que además supera los 15 años de antigüedad) ha pasado por un módulo de formación de cinco semanas, que incluyó teoría y práctica, así como atención comercial. 'Además, el personal de Galicia está especialmente ilusionado con la puesta en marcha de este servicio', señaló Urkijo.

Además, las estaciones en las que prestará servicio el nuevo tren tendrán personal de servicio en tierra para atender a los clientes en los controles de acceso, así como a personas con movilidad reducida. Además, en Santiago habrá un centro fijo de atención al cliente.

El mantenimiento de los trenes se realizará en el taller de Vigo hasta que, a principios de febrero, comience a funcionar el de Redondela.

Te puede interesar