Dimite el alcalde de Nogueira y deja vía libre a su antecesor

photo_camera El alcalde de Nogueira, César Parente, y dos ediles, anunciaron en el pleno del Concello su dimisión.
El sucesor de Parente es Julio Temes, que ya fue regidor del municipio entre el 2003 y el 2011

El alcalde del Concello de Nogueira de Ramuín, el popular César Parente, presentó el miércoles su dimisión como regidor, por motivos personales. A él se sumaron otros dos ediles: el que era su teniente de alcalde, Camilo Rodríguez, y Francisco Gómez. Hoy se celebra el pleno en el que se dará cuenta de sus renuncias. Su sustituto al frente del Concello será Julio Temes, que ya fue regidor del municipio entre 2003 y 2011.

El sucesor de Parente es Julio Temes, que ya fue regidor del municipio entre el 2003 y el 2011. Temes explicó ayer que el paso atrás de Parente estaba pactado “dende o inicio do actual mandato, xa que el -por Parente- non ía volver presentarse á alcaldía”, por lo que no significa ninguna ruptura en el grupo. Además, también señaló que la marcha de los otros dos ediles también era conocida.

Temes indicó que “marchei hai dez anos moi cansado, pero recuperei forzas”. La cercanía con la gente y “que os veciños me seguisen a trasladar as súas inquietudes” fueron algunos de los motivos por los que ha decidido asumir el puesto que deja vacante Parente. Sobre las primeras semanas, el futuro primer edil subraya que “temos que aterrar no Concello e tamén seguir escoitando aos veciños”.

Por su parte, Parente, que había sido teniente de alcalde de Temes, indicó que “os motivos son estritamente persoais, non houbo ningunha outra causa”. Acerca de si su dimisión estaba o no pactada, el hasta ahora alcalde recalcó que “non quero entrar en polémicas”. Sobre su marcha, asegura que “seguirei como militante de base e agradezo á veciñanza o seu apoio e quedo tranquilo porque o partido queda unido”. Sobre la llegada de Temes, indicó que “é cousa da corporación e son os compañeiros que quedan os que deberán decidir iso. Se queda Temes, eu encantado”.

Otras fuentes apuntan a que la llegada de Temes a la alcadía tendría que ver con la posible creación de una candidatura independiente por parte del alcalde entrante, y que con este movimiento se abortaría definitivamente esta iniciativa.

Hoy tendrá lugar el pleno en el que se dará cuenta de las renuncias de Parente, Rodríguez y Gómez. La vuelta de Temes al sillón de la alcaldía tendrá que esperar, por lo menos, hasta la semana que viene. 

Te puede interesar