Es el paso previo a la ordenación como diáconos y sacerdotes

La diócesis cuenta con cuatro nuevos acólitos

La diócesis de Ourense cuenta desde ayer con cuatro nuevos acólitos. Yerai Fariñas, Álvaro Fernández, Enmanuel Álvarez y José Manuel Salgado fueron instituidos por el obispo, Leonardo Lemos, en el ministerio del acolitado en una ceremonia que tuvo lugar por la mañana en el Seminario Mayor.
De esta forma, estos cuatro jóvenes dieron un paso más en su camino al sacerdocio, puesto que el acolitado es un paso previo a su ordenación como diáconos o sacerdotes. La labor de un acólito es la de ayudar al diácono y al sacerdote en el altar durante las celebraciones.

La ceremonia tuvo lugar ayer porque el próximo 19 de marzo, día de San José, es también el del Seminario, aunque muchas parroquias lo celebrarán durante la jornada de hoy al coincidir este año la festividad de San José en día laborable.

De hecho, coincidiendo con la festividad de San José, el Obispado de Ourense permanecerá cerrado. No obstante, el obispo invita a todos los miembros de la Curia diocesana a participar en la misa que tendrá lugar en la Catedral a las ocho de la tarde del propio martes.

Te puede interesar