Juan Fernando Sánchez y Alejandro Delgado, ordenados en una ceremonia en el Seminario

La diócesis suma dos sacerdotes a sus más de 270

Los dos nuevos ordenados, en el centro, en un momento de la ceremonia. (Foto: JOSÉ PAZ)
La diócesis ourensana cuenta con dos nuevos sacerdotes tras la ceremonia de ordenación celebrada ayer en la iglesia del Seminario Mayor. Acompañados por más de medio centenar de sacerdotes, sus familiares y amigos, Juan Fernando Sánchez Montero, de 25 años, y Alejandro Delgado Arce, de 54, vivieron 'un día muy deseado, porque llevas seis años esperándolo. Es el final de un camino y el principio de otro', explica el primero.
En la ceremonia, el obispo, Leonardo Lemos, fue el encargado de la imposición de manos con la que se ordena sacerdotes a los diáconos, entre otros rituales, como el ungimiento de los óleos. Posteriormente, todos los sacerdotes presentes dieron la bienvenida a los dos nuevos compañeros, mediante la imposición de manos y un abrazo. A partir de ese momento, Sánchez Montero y Delgado Arce se incorporaron al altar para finalizar la misa. Posteriormente, los dos nuevos sacerdotes celebraron con sus familias y amigos su ordenación.

En los últimos años, y teniendo en cuenta que en esta época no abundan las vocaciones, viene siendo habitual que haya dos ordenaciones al año.

Para Juan Fernando Sánchez, la decisión de ser sacerdote no fue tal. 'No es igual que decidas ir a un sitio a que empieces a caminar y acabes en un sitio', dice, añadiendo que lo suyo fue 'entrar en el Seminario a estudiar (tercero de la ESO, a los 15 años) en busca de una disciplina, de unos horarios y encontrar que te sientes a gusto y que ves que ese es el sentido de su vida'. Tras un largo camino, esta nueva vida comenzó ayer para él, que mañana oficiará su primera misa en Prado (Muíños), su lugar de nacimiento.

Mientras, Alejandro Delgado oficiará su primera misa hoy, en la Trinidad, parroquia en la que estuvo como diácono un año.

Te puede interesar