La empresa alega pérdidas en los beneficios

La Diputación amplía dos años a Copasa la concesión del parking del Hospital

Los taxistas posan en una nueva ubicación. (Foto: José Paz)
De 48 a 50 años. La Diputación amplía la concesión para la explotación del aparcamiento del CHOU a Copasa, que alega pérdida de beneficios al afrontar el coste de la construcción de la glorieta de acceso al CHOU, pero no podrá subir las tarifas.
La Diputación somete a aprobación del pleno del viernes la ampliación por dos años de la concesión para la explotación del aparcamiento del Complexo Hospitalario de Ourense a Copasa, pasando así de los 48 años iniciales a 50.

La empresa concesionaria hizo esta petición a la institución provincial dado que tiene que asumir el coste de 200.277,89 euros que supone la construcción de la nueva glorieta de acceso al CHOU, en la calle Ramón Puga (ya en fase de ejecución) y aunque a cambio se le concedió el derecho a construir una planta más en el parking (168 nuevas plazas de estacionamiento) alega que pierde beneficios.

Asimismo, Copasa solicitó a la Diputación incrementar las tarifas por tiempo de aparcamiento, pero no recibió el aval institucional. De esta forma, los precios que se someterán a la aprobación del pleno por el servicio de estacionamiento en rotación horaria han quedado fijados en 0,05 euros por minuto durante los primeros cinco minutos y de 0,025 euros por minuto el resto del tiempo. Estas tarifas no serán aplicadas al personal del Sergas, al que se le seguirán manteniendo los precios establecidos en el convenio suscrito por la concesionaria y la dirección provincial del organismo en agosto del año 2000 y que no serán objeto de revisión o prórroga hasta el mismo mes de 2010.

La sesión ordinaria del pleno del viernes incluye 13 puntos en el orden del día, entre ellos una moción del BNG sobre operadores sin cable gallegos.

Malestar de los taxistas

Además de la nueva glorieta de acceso al CHOU, a tan sólo unos metros se está construyendo también una isleta central para que los peatones puedan parar al cruzar la calle de un extremo al otro. Esta obra ha dejado a la parada de taxis casi sin sitio, pudiendo aparcar sólo dos vehículos, por lo que el resto de taxistas han tenido que cambiar su ubicación y esperar con sus coches del otro lado de la vía, unos metros más arriba.

Te puede interesar