DIPUTACIóN DE OURENSE

La Diputación de Ourense quiere dar luz verde a una modificación de crédito

Una modificación presupuestaria por valor de 9 millones de euros, de los que cinco están destinados a "amortización de deuda y los restantes cuatro millones a ayudas nominativas"

La Diputación presentará en el primer pleno provincial del año, que se celebrará el día 29, una modificación de crédito por nueve millones de euros con la que pretende continuar amortizando su deuda y otorgar ayudas nominativas a concellos y distintas entidades de la provincia.

La recuperación de la hacienda provincial será la meta de cinco millones de euros de esta partida. El diputado provincial popular Pablo Pérez recordó que la Diputación logró reducir su deuda hasta el 37% el pasado año, con la meta de la "débeda cero" en 2019. "Hai dous anos tivemos o remanente de tesourería máis alto da nosa historia, con 25 millóns que serviron para amortizar débeda e incrementar investimentos; neste ano, agardamos un novo remanente", dijo Pérez.

Los cuatro millones de euros restantes para ayudas nominativas se dividirán en más de 2,5 millones para 53 concellos, la Mancomunidade Terra de Celanova y el Consorcio dos Peares. Las residencias de la tercera edad de la Fundación San Rosendo recibirán 461.000 euros, mientras cerca de medio millón de euros se destinarán a actividades para personas con discapacidad o programas de atención infantil en A Gudiña. Otros 225.000 euros se aportarán a proyectos que buscan la dinamización económica, como la Estación de Manzaneda o la Cámara de Comercio.

Por su parte, el PSdeG aseguró que esta modificación "cumpre as nosas premonicións" y confirma, según los socialistas, que la temprana aprobación de los presupuestos de la Diputación, en septiembre, se debió a "cuestións de imaxe" por parte del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Te puede interesar