El plazo de liquidación de facturas estaba hace un año en 18 meses, si bien el objetivo del área de Facenda de la institución provincial es continuar rebajándolo para que no supere los 30 días

La Diputación reduce a 50 días el pago a sus proveedores

Imagen de la reunión del consejo de dirección de la Diputación, integrado por el presidente y los jefes técnicos.
El plazo de pago a proveedores en la Diputación de Ourense se redujo en el último año de 18 meses a 50 días, según se puso de manifiesto en el consejo de dirección de la institución provincial en su reunión de ayer, bajo presidencia de Manuel Baltar.
A pesar de la gran mejora registrada, el área de Facenda de la institución provincial continúa trabajando para mejorar los plazos de pago, y su objetivo es lograr que todas las facturas de la Diputación se paguen en un máximo de 30 días.

En el encuentro, Manuel Baltar destacó la importancia de la coordinación existente entre las diferentes áreas, departamentos y servicios de la institución, con el fin de 'seguir incrementando a eficacia na xestión e nos servizos que a Deputación presta ós cidadáns e ós concellos da provincia', indicó.

En este sentido, la Diputación provincial puso en marcha una Central de Compras y un Centro Único de Contratación, acciones incluidas en el Plan Ourense 92 que desarrolla la institución. El objetivo de estas medidas es 'acadar un maior aforro e eficiencia na xestión dos recursos públicos', según indicó el presidente de la institución, Manuel Baltar. Al respecto, precisó que la implantación de tales servicios no sólo ofrece ventajas a la institución provincial, sino también a los concellos que solicitan este servicio, 'permitíndonos acadar un significativo aforro'.


REUNIÓN

En la reunión de ayer del consejo de administración provincial se analizó también la planificación de las seis áreas de gestión del ente provincial, las de Administración Xeral, Facenda, Benestar, Medio Ambiente, Infraestructuras y Cultura e Deporte. Asimismo, se informó de las comisiones informativas, que están previstas para el próximo 18 de abril.

Finalmente, en la sesión de ayer por la mañana se dio cuenta de las actividades para las próximas semanas, entre las que sobresale la organización de una jornada sobre el futuro de las diputaciones, dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales, entre otros. Este encuentro está previsto para el 10 de mayo y contará con la presencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Te puede interesar