La Diputación reparte libros con una “excelente" acogida

Los mensajes de agradecimiento se suceden entre los centros que ya los recibieron con una iniciativa que aúna "solidaridad y cultura"

La Diputación inició el jueves el reparto de 3.500 libros a 138 residencias de mayores y centros hospitalarios de la provincia. Después de tres días, el Gobierno provincial continúa inmerso en las entregas que finalizarán mañana. Por el momento la acogida de esta iniciativa, impulsada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, está siendo "excelente". La misión de esta propuesta es clara. "El objetivo es fomentar la lectura y contribuir al ocio en este tiempo de confinamiento", indicó Baltar.

Los mensajes de agradecimiento se suceden entre los centros que ya los recibieron con una iniciativa que aúna "solidaridad y cultura". Baltar supervisó las tareas de organización y logística a cargo de Aurelio Gómez Villar, asesor de Cultura, y del personal de Publicaciones de la Diputación. 

En total, 131 residencias de mayores y 7 centros hospitalarios reciben con esta iniciativa lotes con una veintena de libros y dos CDs. En ellos se incluyen títulos publicados por la institución provincial, desde catálogos de exposiciones a novelas, pasando por obras de divulgación. También se suman las publicaciones ganadoras de los premios de literatura infantil y juvenil “Pura y Dora Vázquez” y música de la cantante María do Ceo.

Esta es una de las medidas tomadas por la Diputación, entre otras, ámbito social, sanitario, económico y de cooperación para luchar contra el COVID-19.

Te puede interesar