Dará ayudas a todos los concellos con dificultades de sintonización

La Diputación solventará los problemas con la TDT

Una antena de televisión cercana a Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Diputación provincial gestionará desde hoy con la empresa pública Retegal, los problemas de sintonización derivados de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el territorio ourensano.
El presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, indicó que sólo seis concellos han solicitado estas ayudas por el denominado apagón analógico. Según Baltar “ata agora foron seis, pero agora prestarase axuda económica e asesoramento niste tema a tódolos concellos que a pidan'.

Los seis municipios que han notificado esas carencias graves de sintonización son A Gudiña, Riós, A Mezquita, Castrelo do Val, Vilariño y Vilardevós. Las gestiones del ente provincial irán en un doble sentido. De un lado, dar apoyo económico a concellos que han gastado dinero en ayudar a vecinos a mejorar ls sintonización de canales (por ejemplo, abonando los servicios de antenistas en Vilardevós, A Gudiña o Castrelo do Val). De otro, plantear directamente desde la Diputación esas quejas ante Retegal.

El alcalde de Vilardevós, José Luis García Pérez, valoró la postura del grupo de gobierno del ente provincial, al aceptar una propuesta socialista en ese sentido en el último pleno provincial y aseguró que “é unha actitude positiva de Baltar. O noso concello xa pediu á Deputación 15.000 euros'. El próximo sábado, día 3 de abril, culminará el apagón analógico de la TDT en toda Galicia.

Te puede interesar