Diputación y Ayuntamiento acuerdan 'remar en la misma dirección' en Ourense

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE), y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar (PP), han coincidido hoy en la necesidad de 'remar en la misma dirección en los grandes proyectos de la ciudad'.

Durante una reunión de trabajo, ambos se alejaron de 'temas partidistas' para centrarse en 'temas de Ourense', explicó Baltar ante un grupo de periodistas tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Así, evocaron cuestiones como el nuevo plan general de ordenación municipal, el nuevo trazado ferroviario de alta velocidad, la ampliación del hospital universitario y el desarrollo del turismo termal, además de asuntos culturales y deportivos.

Baltar mostró la disposición de la Diputación a una 'colaboración absoluta' en materia urbanística, algo sobre lo que el alcalde dijo que es necesario 'dar pasos firmes' ya que 'la ciudad se juega mucho'.

En el ámbito termal, Baltar reafirmó que el plan estratégico provincial que elaborarán conjuntamente la Xunta y la Diputación 'consolidará la provincia como destino termal por excelencia'.

Por su parte, Fernández destacó la necesidad de trabajar conjuntamente para favorecer que el trazado de alta velocidad ferroviario esté construido conforme a 'los plazos previstos' en el horizonte de 2018.

También hizo hincapié en la necesidad de que las obras de ampliación de las instalaciones hospitalarias se hagan 'en el menor tiempo posible' para 'atender las necesidades de los ciudadanos' y cumplir los plazos comprometidos para recibir fondos europeos.

Además, Fernández pidió el apoyo de la Diputación para celebrar el Festival de cine de Ourense así como para el proyecto Bulevar Termal.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de coordinar las actividades culturales organizadas por ambas administraciones, para lo que decidieron establecer un equipo de trabajo, con dos representantes por institución, para mejorar la coordinación de eventos de la ciudad y la posibilidad de compartir espacios institucionales.

Por último trataron la situación actual y los proyectos de futuro de los principales equipos deportivos de la ciudad, con especial atención a las canteras.

El alcalde felicitó además a título personal a Baltar por el nacimiento de su tercera hija el pasado fin de semana.

Te puede interesar